F.I.N.E.P
Nuestra Fundación

 

La Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología (FINEP) es una institución sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial la investigación epidemiológica y clínica para la determinación de frecuencia, e identificación de factores de riesgo de diferentes enfermedades neurológicas. Se halla inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires bajo la matricula Nº 9229; Legajo 1/50143, desde el 15 de septiembre de 1989.   

 

El Instituto Neurociencias es un centro destinado a la promoción, estudio y tratamiento de patología relacionado con el Sistema Nervioso. Se encuentra estructurado en Departamentos o Unidades según el tipo de atención que realizan. Cada departamento está conformado por un profesional coordinador o equipo de profesionales que trabaja en sintonía con el resto del equipo medico del centro. Los profesionales que forman parte del Instituto realizan actividades de formación profesional continua, atención e investigación clínica en los diferentes ámbitos de aplicación de las neurociencias.

 

Nuestro centro apunta a resolver la demanda médica relacionada a estas afecciones dentro de nuestra comunidad y zonas de influencia.

 

Otros objetivos importantes de FINEP y el Instituto Neurociencias son el contacto permanente con la sociedad por medio de las relaciones con las instituciones locales, la promoción de jornadas de puertas abiertas y contactos con las asociaciones de pacientes aquejados de las patologías de mayor prevalencia en este área.

 
Comisión Directiva

Presidente: Mario o. Melcon

Vice Presidente: Rodolfo Vergara

Secretario: Jose Luis Casciatti

Tesorero: Carlos Mario Melcon

Quiénes Somos

Director

Dr. Mario Melcon

Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en 1968. Realizó su formación en Neurología en el Hospital José Ramos Mejía, de la ciudad de Buenos Aires. Con el título de Especialista en Neurología otorgado por el Colegio de Médicos de la Pcia de Bs As (MP: 60768) en 1972. El mismo año, continuó su entrenamiento en un Curso de Post grado realizado en el “Insitute of Neurology the National Hospital Queen Square”, Universidad de Londres, Federación Británica de médicos Post Graduados. En 1989, extendió su entrenamiento en “métodos para estudios de campo” en el “National Insitute of Neurological Disorders and Stroke, National Institutes of Health (NIH), Bethesda, Maryland”, con Bruce S. Schoenberg (MD), Chief, Neuroepidemiology branch, y Dallas W. Anderson (PhD), Senior Statistician. Es Presidente de la Fundación para la Investigación en Neuroepidemiología, Junín, Buenos Aires, fundación que se ocupa exclusivamente de temas relacionados con la Neuroepidemiología.  Ha presentado un importante número de trabajos en congresos científicos y publicaciones en revistas internacionales. Es Miembro Titular de la Sociedad Neurológica Argentina desde 1972, y desde 2013, Editor de la publicación Neurología Argentina. www.elsevier.es/neurolarg filial de la Federación Mundial de Neurología.

© 2003 - 2017 F.I.N.E.P | Fundación para la investigación en Neuroepidemiología

FINEP

Tel: 0236 4422876/4430384
Email: finep@infovia.com.ar
Dirección: Intendente Solana 54 

6000, Junín (B) - Argentina.

Contáctenos
Síguenos

By Martin Pedernera